lunes, 18 de junio de 2007

Esquemas Juveniles


Decidí escribir esto después que cumpliera mis veintes años, es como una forma de arma mis esquemas juveniles durante estos veintes años, hacer como una especie de resumen en mi vida,dejar desnuda mi alma, mis pensamientos, mi memoria, mis recuerdos, mi mi todo...
pero mis recuerdos son vagos, mi memoria escasea con respecto a mi niñez, son pocas cosas las que recuerdo, solo se que nací en Venezuela, que viví hay hasta los nueve años, que cuando niña yo era muy apegada a mi papa, tanto así que no quería tanto a mi mamá, pero eso fue solo un tiempo, porque recuerdo que también me dio mamitis, y madrinitis, me pasaba todo el día en la casa de mi madrina, con mi mamá, yo no tenía muchos amigos, creo que tenía dos, pero no me importaba mucho, porque jugaba con mis hermanos, ellos me enseñaban cosas, a columpiarme, a nadar, a andar en bicicleta, nos quedamos en la noche viendo películas de terror, y creo que la que mas recuerdo era las de freddy kruger, le tenía terror, y cuando estábamos los cuatro viéndola, mi papa en la piesa y mi mamá iba al living calladamente y nos tiraba un zapato, y todos saltábamos del miedo, cosas así recuerdo, recuerdo algunos aromas, recuerdo algunos paisajes, recuerdo que mi papa me iba a dejar todo los días al colegio,recuerdo que siempre fui la mas alta en los curso que estuve, recuerdo que toda las mañanas cantábamos el himno de Venezuela, que rezábamos, que vivía en un condómino, pero son recuerdos, muy separados, pero creo que mi época de niñez fue buena, creía en el viejito pascuero conocido allá como san Nicolás, creí en el ratón de los dientes por mucho tiempo.
Cuando llegué a Chile, estaba entre emocionada de empezar una vida nueva completamente, con pena de haber dejado a mi madrina allá y aún la extraño, llegue en enero, viví un tiempo en temuco, creo que conocí un poco Santiago, eso fue en el año 97, después de vivir en temuco, nos vinimos a vivir en concepción, específicamente a la casa de mi abuelo, ah a todo esto cuando llegamos estaban casi todo mis tíos en el aeropuerto esperándonos, fue extraño verlo a todos, yo conocía solo a mis tíos que vivían en temuco, porque ellos fueron a visitarnos a Venezuela, después de haber llegado a concepción, entre al clases, me dejaron repitiendo un curso, era todo distinto muy distinto diría yo, recuerdo que ese tiempo me hice yunta de mi hermano, tanto así que me creía niño, hacia cosas de niño, me vestía como ellos, y pensaba que era uno de ellos, después me cambie de colegio y hay empezó mi recuerdos bien hilados, recuerdo, todo, conoci a mis mejores amigos,, pasé mis mejores años, como cancun, cuarto medio carretes viernes y sábados,eso fue hasta el 2005, fueron mis mejores años, los escolares, y sin nigún amorio, osea si, pero bueno...
salí de cuarto, y mi primer año de universidad, de hecho no quería entrar a la u, era algo que todavía no me sentía preparada, pero ahora todo cambio, ahora me gusta ese mundo, mis amigos universitarios, aunque no estaba segura que era eso lo que quería estudiar, pero ahora sí, ahora es todo bkan, salir de clases, quedarme conversando, estudiar en grupos, carretes varios, y muchas cosas. a pesar que este y el año pasado las cosas para mi no fueron tan fáciles, que mi prima se halla ido a Santiago con mi tía, cambiar la rutina de ver a mis amigos todo los días, problemas en la familia, problemas conmigo misma, problemas en los estudios, en el amor, etc... hasta llegar en un momento que no quería más, que fue este año, en que estaba chata-aburrida de todo, en que nada me resultaba, en que todo me salia al revés, fue como un momento de tristeza inmenso,pero que supe salir de eso, aunque me costo...
siendo ahora 18 de junio....me siento muy feliz con mi vida, con mis amigos, agradecida de las dos fiestas sorpresa realizada en mis cumpleaños 19 y 20 años, 20 edad que no quería llegar a cumplir, agradecida de mi familia,de mi soltería, de las experiencias, de mi carrera, de mi vida, de mi entorno, de la reina, de los sueños que tengo como tener un bajo, una cámara hipermega genialosa, una moto, una piesa para mi sola, ser un éxito en todo los sentidos,casa propia, etc..
gracias totales.

No hay comentarios: